Ministro saharaui de Seguridad y Documentación: el ejército saharaui ha logrado grandes victorias y causado «pérdidas humanas y materiales entre las fuerzas de ocupación marroquíes» en respuesta a la brutal agresión militar contra civiles saharauis en la brecha ilegal de Guerguerat – Sahara Press Service

Ministro saharaui de Seguridad y Documentación: el ejército saharaui ha logrado grandes victorias y causado «pérdidas humanas y materiales entre las fuerzas de ocupación marroquíes» en respuesta a la brutal agresión militar contra civiles saharauis en la brecha ilegal de Guerguerat – Sahara Press Service

Mártir Al-Hafiz, 22 de noviembre de 2020 (SPS) – El jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Oficina Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, el Ministro de Seguridad y Documentación, Sr. Abdullah Lahbib El-Bilal, confirmó que el ejército saharaui ha logrado grandes victorias y causado «pérdidas humanas y materiales entre las fuerzas de ocupación marroquíes» en respuesta a la brutal agresión militar contra civiles saharauis en la brecha ilegal de Guerguerat.

Abdullah Lahbib El Bilal dijo, en un comunicado a la agencia de noticias argelina, que el ejército saharaui «logró grandes victorias contra las fuerzas de ocupación marroquíes y causó pérdidas materiales y humanas en una semana en respuesta a la brutal agresión militar contra civiles desarmados en la región de Guerguerat, y señaló que» el régimen de ocupación marroquí vive en estado de shock y practica un apagón de noticias sobre las pérdidas «.

Agregó que Marruecos cometió «una locura, con consecuencias incalculables, por violar el acuerdo de alto el fuego y por el intento de sus fuerzas de ocupar una nueva parte de nuestras tierras liberadas, pensando que el Frente Polisario no movería un dedo, y se contentaría con una carta de petición al Consejo de Seguridad de la ONU o al Secretario General de las Naciones Unidas».

Continuó: «La respuesta del Frente Polisario a la agresión militar marroquí fue rápida, firme y valiente, no solo en la brecha de Guerguerat, sino a lo largo del muro de la humillación y la vergüenza». Marruecos responde ante la voluntad del pueblo saharaui, que exige el regreso a la lucha armada por la liberación y la independencia.

El funcionario saharaui agregó que «el campo de batalla no se limitará a Guerguerat o a lo largo del muro de la vergüenza, sino que estará en todas las tierras desérticas ocupadas», destacando la «gran afluencia de jóvenes saharauis hacia las escuelas militares, que han superado su capacidad».

En el mismo contexto, explicó que «el pueblo saharaui respondió muy positivamente a la decisión de retomar la acción armada para lograr la independencia» y agregó que «la comunidad saharaui en la diáspora está buscando formas de unirse a las filas del Ejército Popular de Liberación Saharaui, y se manifiesta diariamente frente a embajadas y consulados de la ocupación marroquí en todas las plazas Europeas «.

El ministro de Seguridad y Documentación Saharaui afirmó que el estado saharaui siempre ha buscado una solución pacífica de la cuestión saharaui de acuerdo con los requisitos de la legitimidad internacional, señalando que «el arma del pueblo saharaui frente a la ocupación marroquí y sus aliados para lograr la independencia es la voluntad de acero, la justicia de la causa y el entusiasmo del pueblo por establecer su estado». Territorios independientes sobre todos los territorios ocupados «.

El titular del Comité de Defensa y Seguridad de la Oficina Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, el ministro de Seguridad y Documentación, no desaprovechó la oportunidad de expresar su «orgullo y orgullo por las posiciones históricas de Argelia, aliado de las posiciones y principios que no cambian con todos los pueblos oprimidos, y mucho menos con un vecino agredido».

Origen: عبد الله لحبيب البلال: الجيش الصحراوي خلف خسائر كبيرة في صفوف قوات الاحتلال المغربي | وكالة الأنباء الصحراوية  TRADUCCIÓN PROPIA