Mohamed Sidati denuncia la política y el «sesgo ciego» de Francia a favor de Marruecos que retrasa y complica» la tarea de la MINURSO | Sahara Press Service

Mohamed Sidati denuncia la política y el «sesgo ciego» de Francia a favor de Marruecos que retrasa y complica» la tarea de la MINURSO | Sahara Press Service
 

PARÍS, 29 de noviembre de 2020(SPS)-.  El representante del Frente Polisario en París, Mohamed Sidati, denunció el sábado la política y el «sesgo ciego» de Francia a favor de Marruecos que retrasa y complica» la tarea de la  Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).


Sidati: le parti pris aveugle de la France retarde et complique la tâche de la Minurso


«Francia, que por su parcialidad está del lado de Marruecos, está retrasando y complicando la tarea de la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental impidiendo el advenimiento de una solución justa a través de un referéndum de autodeterminación», dijo el Sr. Sidati en declaraciones  a la agencia argelina, APS.

El jefe de la diplomacia del Frente POLISARIO en esa nación, señaló que «Francia ganaría adoptando una posición mucho más neutral y equilibrada sobre la cuestión del Sáhara Occidental en lugar de un sesgo ciego».

Y subrayò que «un cambio en la política francesa sólo puede ayudar y acelerar una solución justa» con la adopción de una «posición que apoye las resoluciones internacionales y fomente la aplicación del derecho internacional y deje de ser parte del problema para ayudar en gran medida al retorno de Marruecos a la legalidad internacional y convencerlo de que respete el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación».

En este contexto, ULD Sidati pidió al Gobierno francés que «dejara de tener una actitud partidista que sólo perpetúa la injusticia», añadiendo que ya  es hora de que Francia «contribuya a una solución justa y pacífica en el Sáhara Occidental en interés de la paz, la seguridad y la estabilidad de toda la región del Magreb».

Sobre  la gran manifestación celebrada el sábado en París para denunciar la agresión marroquí contra los civiles saharauis en El Guerguerat y pedir a la ONU que actúe para obligar a Marruecos a cumplir con el derecho internacional, dijo que los manifestantes acudieron de forma masiva y entusiasta para apoyar la legítima lucha del pueblo saharaui, reiterando su pleno apoyo al Frente POLISARIO.

Cabría recordar, que decenas de marchas y movilizaciones se han sucedido en Europa, en particular en  Francia y España para condenar el ataque de las fuerzas de ocupaciòn a civiles saharauis en la brecha ilegal de El Guerguerat  y la violación del Alto el Fuego.

A este cobarde acto el Frente POLISARIO, respondió firmemente con la declaración de la guerra extensiva a todo el territorio hasta la consecución de la soberanía del estado saharaui  sobre nuestra patria.

SPS/090/099TRAD

Origen: El sesgo ciego de Francia retrasa y complica la tarea de la MINURSO, afirma ULD Sidati | Sahara Press Service