Mohamed Sidati: “La EUCOCO representa un claro mensaje a España y a la Unión Europea por sus responsabilidades en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service

Mohamed Sidati: “La EUCOCO representa un claro mensaje a España y a la Unión Europea por sus responsabilidades en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service

Vitoria-Gasteiz (Pais Vasco), 23 de noviembre de 2019 (SPS)- El ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, ha resaltado que la EUCOCO constituye un claro y contundente mensaje a España y a la Union Europea por sus responsabilidades en el conflicto del Sahara Occidental y la obsatculización a la búsqueda de una solución definitiva y justa.

Sidati ha denunciado la implicación de Europa en la ilegal explotación de los recursos naturales saharauis y el incumplimiento de la legalidad internacional. “Europa, con política torpe, alimenta la ilegal ocupación marroquí al Sahara Occidental, añade.

Al hilo, Sidati  añade que “es un mensaje contundente a la ocupación y la represión marroquí, pero también es un mensaje de esperanza que demuestra que el moviendo de solidaridad con el pueblo saharaui se fortalece y sigue acompañando esta lucha hasta finalizar el combate por la libertad por y la independencia”. 

Desde Vitoria-Gasteiz, la 44 Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) reivindica a España asumir su responsabilidad en la búsqueda de solución al conflicto del Sáhara Occidental y la postura  constructiva del nuevo  Gobierno.

Esta conferencia, que ha recibido el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuenta con la participación de una importante delegación saharaui, así como una amplia representación de organizaciones e instituciones solidarias con el Pueblo Saharaui provenientes de los 5 continentes, entre las que destaca la numerosa delegación argelina.

Asisten, también, miembros de instituciones autonómicas y locales, organizaciones sindicales, ONG, juristas, personalidades del ámbito de la cultura e integrantes de asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui.

Origen: Mohamed Sidati: “La EUCOCO representa un claro mensaje a España y a la Unión Europea por sus responsabilidades en el Sahara Occidental” | Sahara Press Service