Mohamed VI planta a Sánchez: no participará en la cumbre de Rabat y le emplaza a otra visita

Home Actualidad Mohamed VI planta a Sánchez: no participará en la cumbre de Rabat y le emplaza a otra visita

A pesar de las pretensiones de la diplomacia española, el rey de Marruecos ha despachado al presidente del Gobierno solo con una llamada telefónica

La cumbre «histórica» con Marruecos que el Gobierno lleva vendiendo desde hace meses para demostrar que ambos países están en un momento dulce de sus relaciones diplomáticas corre el peligro de perder rápidamente ese calificativo. El rey Mohamed VI no recibirá finalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita de este miércoles y jueves a Rabat para la cumbre bilateral sino que le ha emplazado a una próxima visita oficial, según ha anunciado Moncloa.

Sánchez ha mantenido una conversación telefónica con el monarca alauí antes de poner rumbo a Rabat durante la que ha aceptado su invitación de para «realizar próximamente una visita oficial» a la capital marroquí, ha precisado el Gobierno en un comunicado. Es decir que, a pesar de las pretensiones de la diplomacia española, finalmente el rey de Marruecos ha despachado a Sánchez solo con una llamada telefónica.

(…)

FUENTE The Objective: .Mohamed VI planta a Sánchez: no participará en la cumbre de Rabat y le emplaza a otra visita