El rey Mohamed VI de Marruecos reanudó sus vacaciones el jueves por la tarde, once días después de que regresara a su país tras el terremoto que asoló, en la noche del 8 de septiembre, la región del Gran Atlas y causó aproximadamente 3.000 muertos y otros cientos de heridos.
Tras su paso por Marrakech, donde Mohamed VI estuvo visitando a las víctimas del seísmo, el monarca alauí voló, a primera hora de la tarde del jueves, de Rabat a Tetuán (220 kilómetros) en un Boeing 748, según fuentes conocedoras de su desplazamiento. Desde la antigua capital del protectorado español recorrió en coche otros 15 kilómetros, hasta M’diq, al borde del Mediterráneo.
El rey deberá estar de vuelta en Rabat dentro de tres semanas. El 13 de octubre inaugurará, con un discurso ante las cámaras, la sesión parlamentaria de otoño. Después presidirá el Consejo de Ministros que aprueba el proyecto de presupuestos para 2024.
M’diq (57.000 habitantes), conocida por los españoles como Rincón, está a 25 kilómetros al este de Ceuta. El soberano alauí posee allí una residencia real y un embarcadero, desde donde suele zarpar a bordo de una lancha o en su velero Badis 1. Desde allí surca el Mediterráneo occidental.
(…)
➡️ Mientras cadáveres de las víctimas del #Terremoto se descomponen bajo escombros, Mohamed VI se va de vacaciones https://t.co/Yb5JKoGexW pic.twitter.com/ofld57NwvM
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) September 24, 2023
Origen: Mohamed VI reanuda sus vacaciones mediterráneas, apenas 12 días después del terremoto