Moncloa confirma el inicio de una nueva etapa con Marruecos tras apoyar su ilegal autonomía para el Sáhara Occidental ocupado

Moncloa confirma el inicio de una nueva etapa con Marruecos tras apoyar su ilegal autonomía para el Sáhara Occidental ocupado
 
 

Sidi Maatala.

 

ECS. Madrid. | Según adelantó esta tarde el diario El País, el gobierno de España considera la iniciativa de autonomía marroquí ”como la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso” del Sáhara Occidental. Un comunicado reciente confirma la evasión de España de sus responsabilidades como potencia administradora del Sáhara Occidental y el apoyo y asistencia a un autor de un crimen internacional vigente; el Reino de Marruecos.

Ahora, un comunicado oficial de la Moncloa confirma lo dicho por EL PAÍS a pesar de que no hace mención alguna al Sáhara Occidental. En la misma nota, el gobierno de España afirma »Esta nueva etapa se desarrollará, tal y como indican los comunicados del Gobierno de Marruecos..» agregando su deseo de »la ausencia de acciones unilaterales».

 

 
El comunicado se puede leer a continuación:

1) Hoy iniciamos una nueva etapa de la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente. Esta nueva etapa se desarrollará, tal y como indican los comunicados del Gobierno de Marruecos, en una hoja de ruta clara y ambiciosa. Todo ello para garantizar la estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y la prosperidad de nuestros dos países.

2) Reiteramos nuestra determinación para afrontar juntos los desafíos comunes, especialmente la cooperación en la gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo y en el Atlántico, actuando siempre con un espíritu de total cooperación, y restablecer la plena normalidad en la circulación de personas y bienes, en beneficio de nuestros pueblos.

3) El Gobierno acoge con satisfacción la programación del viaje del presidente del Gobierno para desarrollar la hoja de ruta de esta nueva etapa, así como la invitación para que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visite Rabat antes de final de mes.
 

Madrid defiende en Ucrania lo que pisotea en el Sáhara Occidental. Con esta decisión, el gobierno de PSOE-PODEMOS liderado por Pedro Sánchez sucumbe a las presiones y chantajes de Marruecos, apoyando lo que propone la potencia ocupante para el territorio que ocupa ilegalmente.

Origen: Moncloa confirma el inicio de una nueva etapa con Marruecos tras apoyar su ilegal autonomía para el Sáhara Occidental ocupado.