MoVasps-País Valencià: TROBADA XIQUETS I XIQUETES SAHRAUÍS DE VACANCES EN PAU A VALENCIA

MoVasps-País Valencià: TROBADA XIQUETS I XIQUETES SAHRAUÍS DE VACANCES EN PAU A VALENCIA

Ayer 13 de julio se celebró el encuentro de niños y niñas saharauis que están pasando el verano en València y Castelló.

Mas de 600 se concentraron para mostrar su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui. Consignas como «Sáhara Libertad, Polisario Vencerá»y «Viva Polisario», se escucharon en el recorrido.

El acto comenzó a las 18:30 donde el Ayuntamiento de Tavernes invitó a los niños y niñas asistentes a horxata y fartons.

El recorrido transcurrió de forma festiva, donde los niños y niñas saharauis pudieron reivindicar la lucha de su pueblo. Durante la marxa se unió la batucada de Tavernes, Valltukà.

A la llegada al recinto ferial, tomaron la palabra el Teniente Alcalde de Tavernes, Sergio Fernández, responsable del programa de Vacances en Pau de València, Salvador Pallarès, presidente de Acaps La Safor y Habibulah Mohamed, el Delegado del Frente Polisario en València.

Agradecimientos a servicios sociales, valltukà (batucada tavernes), al centre excursionista de tavernes, al grup escolta i a la creu roja, que fueron los encagados de la animación y los juegos.

Encuentro de niños saharauis en Tavernes

Levante-EMV-

Cerca de 600 personas participaron el pasado sábado en el encuentro de niños y niñas saharauis celebrado en Tavernes de la Valldigna …

https://twitter.com/AppValldigna/status/1150637048803581952