Movilización pacífica del pueblo saharaui en El Aaiún ante la llegada del Enviado Especial de ONU para el Sáhara Occidental (vídeos)

Home Actualidad Movilización pacífica del pueblo saharaui en El Aaiún ante la llegada del Enviado Especial de ONU para el Sáhara Occidental (vídeos)

Movilización pacífica del pueblo saharaui en El Aaiún ante la llegada del Enviado Especial de ONU para el Sáhara Occidental

Las manifestaciones saharauis contra Marruecos en El Aaiun causan mas de 100 heridos — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

El Aaiún: población Saharaui sale a la calle y exige independencia a la llegada del enviado de la ONU — POR UN SAHARA LIBRE .org

Disturbios en El Aaiún ante llegada del Enviado Especial de ONU para Sáhara — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Koehler’s visit to OOTT: Occupied Aaiun witnesses a massive demonstrations demanding Sahrawi people independence | Sahara Press Service

Texto: Hmad Hamad. El Aaiun ocupado

Urgentemente desde El Aaiun, que se ha convertido en un cuartel repleto de militares, fuerzas auxiliares policías de ocupación con y sin uniforme que impedían cualquier concentración a favor de la autodeterminación. Una vez más los invasores respondieron a nuestros gritos de libertad utilizando el único lenguaje que conocen, el de la violencia, el odio y la discriminación hacia los y las ciudad@ns saharauis dejando heridos y detenidos por el mero hecho de reclamar el justo derecho a manifestarse y el derecho a la autodeterminación.
Cuando llegué en compañía de mis camaradas a la Calle Sidi Mohamed Dadach nos sorprendieron los verdugos con sus porras y patadas causándome a mí y a mis compañeros Sidi Mohamed Dadach, Daho Al mahfud, Mbairkat Abdelkrim. Nos han causado lesiones, a mí en la espalda y en el estómago, a Dadach en la espalda y en el pie y a Farasa Bakai y Babozaid Baihien en distintas partes del cuerpo, mientras que nuestro compañero Mahfud Daho perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes que les proporcionaron los salvajes invasores en la cabeza.
Estos golpes cobardes no nos van a disuadir en nuestra lucha hasta la realización del derecho a la autodeterminación y la independencia todavía siguen los enfrentamientos con los saharauis en la Avenida de Smara y en varios barrios de El Aaiun.

Varios vídeos de manifestaciones durante la visita del Enviado de la ONU para Sahara Occidental, Kolher, a El Aaiun ocupado. Vía Fito Sahara Alvarez Tombo:







https://youtu.be/-DjhkLVtMTI


Otros vídeos de las movilizaciones #saharauis


https://youtu.be/8mxQlzzhXkY
https://youtu.be/OUehCoB5fCA