Naciones Unidas: »Hay una investigación abierta sobre el ataque a los camiones argelinos»

Home Actualidad Naciones Unidas: »Hay una investigación abierta sobre el ataque a los camiones argelinos»
Naciones Unidas: »Hay una investigación abierta sobre el ataque a los camiones argelinos»
 
 

Ali Mohamed.

 

ECS. Nueva York. | El portavoz de la ONU, Farhat Haq, dijo que la Secretaría de la ONU había recibido información de que se había producido un ataque a los camiones argelinos, agregando que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) está investigando este suceso, detallando en el mismo sentido que la Secretaría General tuvo conocimiento del incidente el 2 de noviembre y que la MINURSO pudo enviar dos patrullas, la primera el 2 de noviembre y la segunda el 3 de noviembre, hacia el lugar de los hechos, donde pudo comprobar la presencia de los camiones varados y destruidos.

Farhan Haq dijo que durante la primera inspección ocular, las patrullas se percataron de que las matrículas de los camiones eran argelinas, confirmando que ambos vehículos estaban estacionados paralelos entre sí y mostraban signos de daños severos.

En respuesta a la pregunta de un periodista acerca de la presencia de los camiones en el área, Farhat Haq dijo que Naciones Unidas no tiene ninguna información al respecto y que este extremo aún está bajo consideración.

El funcionario de la ONU reveló que lo que se puede confirmar en este momento es que el lugar del accidente está ubicado en la parte este del muro marroquí, cerca de Bir Lehlu, en el Sáhara Occidental.

La presidencia argelina había indicado que tres ciudadanos argelinos habían muerto en un «bárbaro bombardeo» contra sus camiones mientras se desplazaban sobre la ruta comercial que une Nouakchott con Ouargla, según se informó el miércoles en un comunicado que señalaba la implicación de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental en «cometer este cobarde asesinato con un arma sofisticada».

El comunicado agregó que las autoridades argelinas «tomaron inmediatamente las medidas necesarias para investigar este despreciable acto y revelar sus circunstancias», y agregó que «varios elementos apuntan a la participación de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental en la perpetración de este cobarde asesinato utilizando armas sofisticadas».

La presidencia argelina concluyó su intervención haciendo hincapié en que las tres víctimas inocentes habían sido víctimas de un acto catalogado como terrorismo de Estado, y que su traicionero asesinato no quedaría impune.

Origen: Naciones Unidas: »Hay una investigación abierta sobre el ataque a los camiones argelinos»