Madrid (ECS). – Miembros de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) han inspeccionado sobre el terreno este miércoles los dos camiones argelinos bombardeados el pasado 1 de noviembre en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, en el que murieron tres camioneros civiles argelinos, según indicaron fuentes del Frente Polisario a El País.
El pasado 1 de Noviembre, las fuerzas de ocupación marroquíes llevaron a cabo un bombardeo selectivo contra un objetivo civil resultando en la muerte de tres civiles, conductores de camión que trasladaban mercancías a Mauritania cubriendo el trayecto Uargla-Nuakchott. Este miércoles, pasadas 48 horas desde su ejecución, la Presidencia argelina confirmaba en un comunicado los hechos y acusaba a Marruecos, añadiendo que fueron usadas armas sofisticadas.
La MINURSO, la misión de la ONU para el Sáhara Occidental, está desplegada en el territorio sin misión ni objetivo alguno, pero ha podido desplazarse al lugar donde se ha producido el ataque para llevar a cabo una primera investigación y recopilación de información. Al parecer los camiones iban cargados con yesos y cemento blanco como se puede apreciar en las imágenes difundidas.
Argelia por su parte reconoció el »vil ataque» y prometió una respuesta »no quedará impune». Marruecos todavía no ha emitido ninguna nota oficial aunque altos cargos de las FAR marroquíes en declaraciones a AFP y al canal saudí Al Arabiya negaron haber llevado algún ataque y lo tildaron de »historia fabricada».
Origen: Naciones Unidas investiga el crimen cometido por Marruecos contra tres camioneros argelinos.