Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la población saharaui otorgándoles 380.000 euros

Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la población saharaui otorgándoles 380.000 euros

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha aprobado para 2020 diversas actuaciones de apoyo a la población saharaui en los campamentos de Tindouf (Argelia), donde viven 173.600 personas, para ello otorgará 380.000 euros. En los últimos años el departamento ha destinado un total de 1.253.650 millones de euros a proyectos realizados por las ONGD en los campamentos.

Con objeto de ayudar a la población saharaui, el departamento acaba de publicar por una parte la convocatoria de ayudas para las ONGD que realicen proyectos sociales y económicos en los campamentos, con una dotación de 320.000 euros, 4.050 más que hace un año.

Además, se han suscrito dos convenios, uno con ANARASD (Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática) de apoyo a la estructura de la Delegación Saharaui en Navarra, por importe de 20.000 euros, y otro con la Asociación Navarra Amigos del Sahara (A.N.A.S.) con el fin de proporcionar ayuda para la alimentación de menores en los campamentos de Tindouf, por un monto de 40.000 euros.

Estas tres acciones se enmarcan dentro del ‘Protocolo de Colaboración’ firmado en 2016 entre el Gobierno de Navarra y el Frente Polisario, de expresión de solidaridad de Navarra con el pueblo saharaui en los campos de refugiados de Argelia y en los territorios del Sáhara Occidental bajo la autoridad del Frente Polisario.

En él se recoge el compromiso de llevar a cabo ‘Proyectos de cooperación’ en los campamentos y territorios saharauis en 5 áreas: Salud, Ayuda alimentaria, Educación, Empleo joven, y Refuerzo de capacidades en la Administración Saharaui.

Origen: Navarra muestra su apoyo y solidaridad a la población saharaui otorgándoles 380.000 euros – Sociedad – Navarra.com. Noticias de Navarra, Osasuna, Pamplona, deportes