Los participantes en el Encuentro Sindical Internacional ratifican respaldo” a la autodeterminación e independencia plena del Pueblo del Sahara Occidental, el cumplimiento del Referéndum planificado por la ONU y la Unidad Africana, firmado por Marruecos y el Frente POLISARIO”
Los participantes también denuncian y rechazan la ocupación ilegal del Sahara Occidental por parte del Reino de Marruecos.
En la moción, los firmantes llaman “a reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática, contribuyendo así, a la descolonización de la última colonia en África”.
La moción llama asimismo a presionar el Consejo de Seguridad para que cumpla con sus promesas a los saharauis
Por último, la moción pide “que la MINURSO incorpore entre sus atribuciones el supervisar e informar sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental”.
El Encuentro Sindical Internacional fue clausurado por la Ministra del Trabajo Dra. Alba Luz Torres Brione, un evento al que asistieron más de 70 delegados de diferentes países de los continentes africano, europeo y de América, entre ellos, «El Sahara Occidental, Portugal, Galicia, el país vasco, Argelia, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador, Cuba, Perú, Puerto Rico, México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Nicaragua”, según difunde prensa nicaragüense.