¡No te olvides del Sahara Occidental! Francirosy Campos Barbosa – Rebelión

Home Actualidad ¡No te olvides del Sahara Occidental! Francirosy Campos Barbosa – Rebelión
¡No te olvides del Sahara Occidental! Francirosy Campos Barbosa – Rebelión

(…)

Las imágenes que nos llegan vía documentales, fotografías, o incluso reportajes publicados en redes sociales destacan la situación de familias y sus formas de combatir esta dominación. Hay muchos activistas presos -algunos condenados a prisión perpetua- torturados por las fuerzas de represión marroquíes. Es posible seguir de cerca informes, y noticias sobre la situación de esas persecuciones, prisiones, así como noticias diarias en páginas como: https://porunsaharalibre.org/es/https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/, esta última mantenida por uno de los defensores de la causa, el español Carlos Cristóbal, que fue homenajeado por los saharauis en 2018.

Otra fuente de gran importancia para entender la causa de los saharauis y la lucha para poner fin a la última colonia de África, es el documental dirigido por los brasileños Rodrigo Duque Estrada y Renatho Costa, «Un hilo de esperanza – independencia o guerra en el Sahara Occidental», que puede ser visto a través del enlace: https://www.projetonomos.com/umfiodeesperanza.

(…)

Leer artículo completo en la fuente original: ¡No te olvides del Sahara Occidental! Francirosy Campos Barbosa – Rebelión

Rebelión es un medio de información alternativa para las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.