Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, expresa su máxima solidaridad y apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service (ver fotos)

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, expresa su máxima solidaridad y apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service (ver fotos)

 


Buenos Aires (Argentina), 14 de mayo de 2020 (SPS)-
Concediendo con el 47 aniversario del Frente Polisario  y el inicio de la lucha contra el colonialismo y la ocupación extranjera en el Sahara Occidental, referente de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, Nora Cortiñas, ha dirigido un mensaje al pueblo saharaui expresado su máxima solidaridad y celebrando la importante efeméride  en la historia moderna norteafricana.

“Quiero desearles toda la surte en este 47 aniversario y señalar que la lucha continúa. No estamos solos, todos los pueblo tenemos nuestra lucha para seguir”, ha señalado la luchadora argentina y símbolo mundial  en la lucha por los derechos humanos de los pueblos.

La luchadora argentina ha señalado que la celebración de “este aniversario se celebra en situación excepcional a nivel internacional que nos invita a seguir adelante y seguir luchando”.

En el mensaje de felicitación, Nora Cortiñas ha recordado su visita a los campamentos de refugiados saharauis en mayo de 2015, como invitada del Festival Internacional de Cine FISAHARA, y la calurosa acogida que tuvo por parte de Gobierno y pueblo saharaui en el campamento de refugiados de Dajla.

 

Origen: Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, expresa su máxima solidaridad y apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service