Noticias de Sahara Press Service 24/03/2016

NOTICIAS

El Gobierno saharaui condena los atentados terroristas en Bélgica

Bir Lehlu ,23/03/16(SPS).- El  Gobierno saharaui ha expresado su firme condena a  los ataques terroristas que afectaron  a la capital belga, Bruselas y que cobraron  la vida de decenas de  personas.

 

 

Marruecos no tiene derecho sobre las misiones de la ONU en el Sahara Occidental

Londres, 23/03/16 (SPS).-   La  organización internacional  de apoyo al  Sáhara Occidental en el Reino Unido, el «Foro Sahara Occidental Acción» (WSAF por sus siglas en inglés)   afirmó este miércoles en Londres que Marruecos no tiene derecho  sobre  los mandatos de las misiones de la ONU en los territorios que no están bajo su autoridad.

 

 

Dinamarca apoya derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Copenhague,23/03/16(SPS).-  Una delegación saharaui encabezada por el Ministro de Cooperación saharaui Sr. Bulahe Sid sostuvo los días 17 y 18 de marzo encuentros con responsables del Ministerio de Exteriores danés.

 

 

El Delegado del POLISARIO es recibido por el presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas

Lisboa, 23/03/16(SPS).- El  Delegado del Frente POLISARIO  en Portugal, Sr. Ahmed Fal,  fue recibido este martes  por el  presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas, Sr. Sergio Sousa Pinto, en la Sede de la Asamblea de la Republica (Parlamento),informan fuentes de la Representación del  POLISARIO en Portugal.

 

El Consejo de Ministros elogia la moral y el alto grado de disposición mostrada por los combatientes del ELPS

Chahid El Hafed, 22/03/16(SPS).- El  Consejo de Ministros ha elogiado este martes  la moral y el alto grado de disposición mostrada por los combatientes del Ejército de Liberación Popular Pueblo Saharaui (ELPS), y su respuesta al llamado de la patria y el deber.

 

 

El CM asegura que la expulsión de la componente civil y política de la MINURSO es una renuncia de Marruecos de sus compromisos firmados con el POLISARIO

Chahid El Hafed, 22/03/16(SPS).- El  Consejo de Ministros ha asegurado  hoy  que la expulsión de la  componente civil y política de la MINURSO  por parte  de Marruecos es una renuncia total de sus compromisos firmados con el Frente POLISARIO, y responsabiliza a Marruecos  de las consecuencias que puedan derivar de un   estado de guerra y la inestabilidad  en la región.

 

 

El Presidente del Gobierno canario pide a la ONU que “intervenga de forma determinante” para dar una solución al conflicto en el Sahara Occidental

Las Palmas de Gran Canarias,22/03/16(SPS).- El Presidente canario, Fernando Clavijo, ha pedido  este  lunes que la ONU “intervenga de forma determinante” para dar una solución al conflicto en el Sahara Occidental antes de que se puedan lamentar circunstancias que “no serían positivas” ni para Canarias ni para Marruecos ni para ese territorio.

 

El Consejo de Ministros se reúne para analizar los últimos avances en la cuestión saharaui

Chahid El Hafed,22/03/16(SPS).-El Consejo de Ministros se reúne este martes  bajo   la dirección  del miembro del  Secretariado  Nacional del POLISARIO y  Primer Ministro,  Sr. Abdelkader Taleb Omar, encargado por el Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz para examinar los últimos avances de la causa nacional.

 

Marruecos pone en peligro la paz en el norte de África

Lima, 22/03/16(SPS).-  El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) ve con suma preocupación la decisión del Reino de Marruecos de enfrentarse al secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, al Consejo de Seguridad y a las propias Naciones Unidas, al expulsar a 87 miembros de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso).

 

El POLISARIO pone en máxima alerta de combate a sus tropas

Bir Lehlu ,21/03/16 (SPS).- El Alto  Mando del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS)  ha decretado poner en máxima alerta de combate a las Fuerzas Armadas saharauis  durante su reunión celebrada en la localidad de Bir Lehlu los días 20 y 21 bajo la dirección del Ministro de defensa ,  Sr. Abdelahe Lehbib.