Noticias 25-04-2016 (Sahara Press Service)

Home Noticias 25-04-2016 (Sahara Press Service)

sdexdsaedc

NOTICIAS

La RASD miembro observador de la Unión Africana en las elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial

Malabo (Guinea Ecuatorial), 25/04/2016 (SPS)- Una delegación de la República Saharaui participa en calidad de observador  en el seno de un equipo de observadores designado por la Comisión de la Unión Africana para supervisar las elecciones presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial en el seno .

«Las posiciones irresponsables de Marruecos ponen a la región en una situación con consecuencias inciertas» (Jatri Adduh)

Argel, 25/04/2016 (SPS) – Las posiciones «irresponsables» adoptadas recientemente por Marruecos «ponen la región en una situación con consecuencias inciertas», dijo el lunes en Argel, el Presidente del Consejo Nacional saharaui, Jatri Addouh.

Una Declaración Institucional insta a España que trabaje por un referéndum de autodeterminación del Pueblo Saharaui

Vigo (España), 25/04/2016 (SPS) -Una Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui, presentada  hoy lunes en el pleno  del Concello de Vigo ( Galicia-España) instó al Gobierno de España, como miembro Consejo de Seguridad, ””a priorizar el diálogo para obtener, sin más retrasos, una solución justa y definitiva, que pasa por llevar a la práctica el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui mediante la celebración del referéndum.

El Presidente de la República felicita al Presidente de Tanzania por el 52 aniversario de su país

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 25/04/2016 (SPS)-  El presidente de la República y Secretario General del Polisario, Mohamed Abdelaziz ,envió ayer un mensaje de felicitación al Presidente de Tanzania John Joseph Pombe Magufuli con motivo del 52 aniversario de su país.

Es necesario «mantener» la MINURSO para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación (Jatri Adduh)

Agel, 25/04/2016 (SPS) – El Presidente de la Consejo Nacional Saharaui Jatri Addouh pidió instó, el domingo a «mantener» la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para cumplir con las condiciones adecuadas para la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

El CJASPS denuncia «enérgicamente» las prácticas colonialistas de Marruecos en el Sahara Occidental

Argel, 24/04/2016 (SPS) – El Colectivo de Periodistas Argelinos para la Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CPASPS) denunció «enérgicamente», el domingo, las prácticas colonialistas de Marruecos en el Sahara Occidental, condenando sus últimos  intentos de bloquear el proceso de paz para la solución del  conflicto que ha durado más de 40 años, afirma un comunicado de la asociación.

Anuncian en Madrid rueda de prensa del ministro Bachir Mustafa Sayed

Madrid, 25/04/2014 (SPS) –  El ministro Consejero de la Presidencia y enviado especial del presidente Mohamed Abdelaziz, Bachir Mustafa Sayed comparecerá ante los medios de comunicación mañana martes a las 11 horas, en el Centro Internacional de Prensa, según informa la delegación saharaui en Madrid.

Las empresas extranjeras que explotan las riquezas del Sáhara Occidental ocupado contribuyen a prolongar el conflicto

Londres, 24/04/2016 (SPS)-  Un estudio publicado recientemente en los Estados Unidos ha indicado que las empresas extranjeras cómplices con Marruecos en la explotación de las riquezas del Sáhara Occidental ocupado contribuir a prolongar el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario y privan al pueblo saharaui de sus derechos a una vida digna.

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui en visita a Argelia

Chahid El Hafed , 24/04/2016 (SPS) – El Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y miembro del Secretariado Nacional, Sr. Jatri Adduh  comienza hoy domingo una visita oficial a Argelia de tres días, invitado por el Presidente de la Asamblea Nacional de Argelia, Sr. Abdelkader Bensalah, según informa una nota de prensa del CNS.

La Comisión Africana de DD.HH pide a la ONU para fijar una fecha para el referéndum y el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Banjul (Gambia), 23 /04/ 2016 (SPS) – La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) ha instado a la ONU para que fije una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental y que trabaje para solucionar  las cuestiones relativas al respeto de los derechos humanos y la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio, conforme a la decisión de la conferencia de la UA de junio de 2014.