Nueva electrificación para el Hospital de Dajla

Nueva electrificación para el Hospital de Dajla


AMAL ESPERANZA
·SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2019

El Ayuntamiento de Cádiz financia este importante proyecto de cooperación para reforzar la calidad de este espacio público sanitario en el campamento refugiado saharaui.En próximas fechas comenzarán las obras para la nueva electrificación del Hospital de Dajla gracias a la inversión materializada por el Ayuntamiento de la capital a través de las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz.

Se trata de una actuación “muy esperada, importante y necesaria para reforzar la calidad de este espacio público sanitario”, explican desde Amal Esperanza. La asociación portuense está gestionando, en coordinación con las asociaciones del movimiento gaditano La Daira de Trebujena, Sáhara Libre de Rota, Solidaridad del Campo de Gibraltar, toda la logística para poner en marcha una infraestructura que se prevé lista para finales del mes de abril.

El proyecto consiste en la construcción, a lo largo de más de un kilómetro, de la línea de suministro de luz hasta el Hospital de Dajla, donde se levantará también un Centro de Transformación que garantice un suministro de mayor calidad y con el la conservación de vacunas y medicamentos y el funcionamiento de todo los aparatos sanitarios del hospital. La mejora de las condiciones materiales, en este caso, del Hospital Regional de Dajla, ha sido posible gracias al cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Cádiz tras su visita a los campamentos refugiados el pasado mes de abril de 2018. Cádiz y Dajla cumplen más de 25 años como ciudades hermanas y la cooperación establecida entre ambas tiene en este proyecto la esencia del municipalismo en la colaboración más directa y de ayuda a la resistencia.

En la imagen, el gobernador de Dajla Salek Baba, al alcalde de Cádiz José María González y el primer teniente de alcalde Martín Vila, junto a miembros de Amal Esperanza durante la I Jornada ‘El Municipalismo ante el proceso de descolonización del Sáhra Occidental’.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/amal-esperanza/nueva-electrificaci%C3%B3n-para-el-hospital-de-dajla/2166747110321758/