Nueva llamada de atención sobre la vulneración de derechos en el Sáhara Occidental – El Faradio

Nueva llamada de atención sobre la vulneración de derechos en el Sáhara Occidental – El Faradio
 

 

El Observatorio Cántabro para los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental publica un comunicado con siete puntos para denunciar la situación actual, agravada tras la ruptura del alto el fuego de Marruecos en noviembre de 2020.
 

Desde diferentes ámbitos están llegando denuncias porque una situación habitualmente muy difícil se ha complicado un poco más. En plena pandemia, Marruecos se extralimitó un paso más allá delo normal y rompió el alto el fuego acordado. Desde entonces, se suceden los llamamientos para que la legalidad se cumpla en los territorios ocupados y que el pueblo saharaui acceda al referéndum que recogen las resoluciones de la ONU.

En esta ocasión es el Observatorio Cántabro para los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental quien recuerda cómo están las cosas y reclama que se activen los mecanismos para que el pueblo saharaui decida sobre su futuro.

(…)

Artículo completo en: Nueva llamada de atención sobre la vulneración de derechos en el Sáhara Occidental – El Faradio | Periodismo que cuenta