Nuevo ataque de drones marroquíes contra la población civil en el SáharaOccidental, hay tres muertos y varios heridos

Home Actualidad Nuevo ataque de drones marroquíes contra la población civil en el SáharaOccidental, hay tres muertos y varios heridos
Nuevo ataque de drones marroquíes contra la población civil en el SáharaOccidental, hay tres muertos y varios heridos
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Madrid (ECS).- El ejército de ocupación de Marruecos continúa cometiendo abiertamente crímenes de guerra contra la población civil saharaui. La guerra que ha estallado en el Sáhara Occidental desde el 13 de noviembre de 2020, ha creado una nueva y desafiante situación para la ocupación marroquí, que, tras su incapacidad para hacer frente a los bombardeos ejecutados por el Ejército de Liberación Saharaui contra sus bases militares ubicadas detrás del muro, el régimen marroquí recurre a la población civil y llegó al punto de realizar operaciones en las fronteras internacionales del Sáhara Occidental.
 
En este contexto, el ejército de ocupación marroquí cometió en la mañana de este jueves 24 de noviembre de 2022 un nuevo crimen contra civiles saharauis y mauritanos tras un ataque selectivo en Grair Labyar, en la región de Mijek.
 
El ataque resultó en la muerte de tres personas después de que un dron atacara intencionalmente un punto de concentración de ganaderos justo en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania.
 
Un poco antes de las 12:00 Horas de este jueves, aviones no tripulados de ocupación marroquíes lanzaron varios ataque en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania (subsecotr de Grair Labyar), donde estaban presentes varios ganaderos. En el ataque, un pastor murió y dos resultaron heridos, uno de las víctimas es un trabajador de la empresa mauritana de minerales SNIM. También hay un automóvil tipo Toyota -Hulux en llamas, dentro de este vehículo se encuentra un número desconocido de civiles, y nadie ha podido acercarse a él hasta ahora.
 

Origen: Nuevo ataque de drones marroquíes contra la población civil en el SáharaOccidental, hay tres muertos y varios heridos