Nuevo embajador de la RASD presenta sus cartas credenciales al Presidente de Uganda | Sahara Press Service

Nuevo embajador de la RASD presenta sus cartas credenciales al Presidente de Uganda | Sahara Press Service

Kampala (Uganda), 15 de febrero de 2023 (SPS) – El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Salek Sgayer, presentó este miércoles sus cartas credenciales al Presidente de la República de Uganda, Su Excelencia Yoweri Museveni.

Durante la ceremonia de recibimiento, el Presidente ugandés, Museveni, reafirmó “la firme posición de apoyo a las causas legítimas, entres la lucha del pueblo saharaui, destacando que Uganda rechaza la violación del Marruecos de los Principios de la Unión Africana, institución que fue creada por los Padres Fundadores de la Organización para la Unidad Africana con su sabiduría y experiencia al servicio de los intereses del continente en la paz, estabilidad y el desarrollo social”.

Por su parte el embajador saharaui le transmitió a Su Excelencia Presidente de Uganda, “los saludos de su hermano Presidente Brahim Ghali y los agradecimientos del pueblo saharaui por la firme posición de apoyo a la causa saharaui en todos los escenarios internacionales”.

En la ceremonia de presentación de cartas credenciales, estuvieron presentes los Viceministros de Exteriores de Uganda, Sr. Henry Okello y Sr. John Mulimba, mientrs que por la parte saharaui asistió el Primer Secretario de la embajada saharaui, Sr. Mohamed Ali Daf. SPS

090/101

Origen: Nuevo embajador de la RASD presenta sus cartas credenciales al Presidente de Uganda | Sahara Press Service