Nuevos brotes de Covid-19 hacen crecer los casos en el Sáhara Occidental ocupado

Nuevos brotes de Covid-19 hacen crecer los casos en el Sáhara Occidental ocupado

 

(…)

Según supo Efe de fuentes del servicio de acogida en Fuerteventura, todos los casos positivos declararon que trabajaban en un mercado local de El Aaiún, donde prestaban su servicio a cambio de comida fresca, principalmente pescado.

Precisamente en el mercado de pescado de la costa de El Aaiún, conocido popularmente como «Playa», trabajan numerosos subsaharianos, en condiciones deficientes de salubridad y donde no existe la menor distancia social.

Además, los 37 infectados de la patera de Tarfaya venían muy probablemente de El Aaiún, por estar en esta ciudad el punto de reunión de las comunidades de subsaharianos que se encuentran en la zona, siendo Tarfaya sencillamente un punto de salida de las pateras.

El periodista local Eluali Zaz aseguró que la operación de intercepción de la patera se ha saldado con el contagio de varios agentes, sea de la Marina Real marroquí o de la Gendarmería.

Pero además, en la misma zona de «Playa» de El Aaiún ha surgido otro brote, en este caso en una conservera de pescado sita en la misma zona y que emplea tanto a población local como a inmigrantes subsaharianas, lo que puede explicar el rápido aumento de los casos en la ciudad.

(…)

Fuente: Un brote de Covid-19 entre los subsaharianos hace crecer los casos en el Sáhara | El Diario de Canarias