Líderes y delegados de los partidos políticos argelinos acudirán a los campos de refugiados saharauis, el lunes y martes, para demostrar su solidaridad con el pueblo saharaui y apoyarle en su justa lucha por la autodeterminación, anunciaron el domingo los organizadores de esta iniciativa.
Durante esta visita, los miembros de esta importante delegación conversarán con responsables saharauis sobre los últimos acontecimientos en la cuestión saharaui y también harán «una evaluación objetiva de la situación para situar mejor los desafíos y problemas generados por la ocupación marroquí del territorio». del Sáhara Occidental, tras los siniestros Acuerdos de Madrid, indicó un comunicado de prensa de la Alianza Republicana Nacional (ANR), que formará parte de esta delegación.
La visita es una oportunidad más para reiterar «el rechazo a cualquier forma de colonización y exigir el respeto del derecho internacional, que reconoce muy claramente el derecho de los saharauis a la autodeterminación y a elegir libremente su destino», añadió.
El comunicado recuerda, en este contexto, que “las Naciones Unidas y la Unión Africana están llamadas a aplicar sin demora los textos que las rigen, para permitir la emancipación de los últimos pueblos colonizados del continente africano”.
Además de la ANR, la delegación también incluirá a miembros de la Unión de Fuerzas Democráticas y Sociales (UFDS), los partidos El Karama, El Wassit, EI Assala y Tajamoue Amal El Djazair (TAJ), el Frente Democrático Libre (FDL) , el Frente Nidhal El Watani, el Partido Verde argelino para el Desarrollo (PAVD), el movimiento El Islah, el Partido Renovación Argelino (PRA) y el Partido Renovación y Desarrollo (PRD).
APS