EL AAIUN (Ciudades Ocupadas)-. El Observatorio Saharaui de la Infancia y la Mujer ha pedido a las Naciones Unidas que envíen una comisión de investigación para explorar las torturas y la violencia física y psicológica perpetrada por el Estado marroquí contra las mujeres saharauis.
El Observatorio en un comunicado difundido hoy a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años, el 25 de noviembre, ha expresado su preocupación por la situación de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental que sigue empeorando.
En ese sentido, denuncia las graves violaciones de los derechos de la mujer cometidas por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental.
El Observatorio ha aprovechado para saludar la resistencia de la mujer saharaui en las ciudades ocupadas y ha extendido su solidaridad con las luchas de todos los movimientos de mujeres del mundo contra la opresión, la persecución, el hambre, la exclusión, la ignorancia y todas las formas de maltrato.