Ofensiva a gran escala del Ejército saharaui con bombardeos en las regiones norte, sur y centro del Sáhara Occidental

Home Actualidad Ofensiva a gran escala del Ejército saharaui con bombardeos en las regiones norte, sur y centro del Sáhara Occidental
Ofensiva a gran escala del Ejército saharaui con bombardeos en las regiones norte, sur y centro del Sáhara Occidental
 

Ali Mohamed.

ECS. Bir Lehlu. | La guerra del Sáhara Occidental vive días cruciales ante la intensificación anunciada por el Frente POLISARIO tras la intransigencia de la ONU en cumplir con sus responsabilidades adquiridas con el pueblo saharaui. En este sentido, en el día de hoy, las fuerzas armadas de la RASD llevaron a cabo una amplia ofensiva que involucró posiciones marroquíes en regiones separadas en el norte, sur y centro del territorio saharaui ocupado por Marruecos.

Según se desprende del último parte de guerra emitido por la Defensa saharaui (364), un total de 6 objetivos de las FAR marroquíes fueron bombardeados causando daños humanos y materiales. La base N.17 que alberga el 68º cuerpo de las FAR marroquíes fue uno de los blancos de la artillería saharaui, además de concentraciones de tropas, atrincheramientos y zanjas varias, donde se parapetan los soldados de ocupación marroquí sin posibilidad de salir al exterior del muro.

El comunicado militar confirma que el frente norte sigue siendo el más hostil, en Mahbes por ejemplo tuvieron lugar la mitad de las operaciones armadas, mientras que simultáneamente en el otro extremo, en Auserd, fue atacada una base marroquí. El parte de guerra N. 364 contenía lo siguiente:

– Cadena de bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Tajalat al-Talh en el sector de Um Dreiga.

– Bombardeo dirigido a las zanjas de las fuerzas de ocupación en la zona de Umm Edeguen en el sector de Bagari.

– Severo bombardeo alcanzó el cuartel general del 68º cuerpo de las FAR marroquíes ubicado en la base N.17 en la zona de Adheim Umm Al-Julud en el sector de Auserd.

– Bombardeo continuado dirigido a las concentraciones de tropas marroquíes en la zona de Güerat Ould Balal en el sector de Mahbes.

– Bombardeo contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Laagad, de nuevo en el sector de Mahbes.

– Severo bombardeo impactó en los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkhat Tinushad, por tercera vez en Mahbes.

 
El mismo comunicado afirmó que causaron pérdidas al invasor marroquí. En este contexto y tras casi un año, cabe destacar que el Ejército de Liberación Saharaui sigue manteniendo la iniciativa de la ofensiva, así como el lugar y el momento, a través de bombardeos ininterrumpidos desde hace más de 360 días que con el paso del tiempo engrosa las pérdidas materiales y económicas del régimen marroquí.
 

Origen: Ofensiva a gran escala del Ejército saharaui con bombardeos en las regiones norte, sur y centro del Sáhara Occidental.