Ofensiva saharaui en el Sáhara Occidental deja al menos 7 marroquíes muertos y 4 combatientes saharauis

Home Actualidad Ofensiva saharaui en el Sáhara Occidental deja al menos 7 marroquíes muertos y 4 combatientes saharauis
Ofensiva saharaui en el Sáhara Occidental deja al menos 7 marroquíes muertos y 4 combatientes saharauis

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
ECS. Bir Lehlu. | Fuentes militares sobre el terreno revelaron a ECSAHARAUI los detalles de la operación armada conducida por el Ejército de Liberación Saharaui al norte del Sáhara Occidental, que derivó en un intenso intercambio de bombardeos con misiles entre las unidades del ejército saharaui y las fuerzas de ocupación marroquíes en la región de Hauza, donde martirizaron 4 combatientes saharauis a la par que murieron 7 elementos del ejército de ocupación marroquí.
 
La misma fuente señaló que la operación tenía como objetivo una base marroquí en el subsector de Rus Ben Zaka, en la región de Hauza, detrás del muro militar que divide el territorio saharaui, dejando una gran destrucción en la base y sus alrededores, causando más de 7 víctimas mortales y la huida de varios soldados marroquíes de sus posiciones.
 
La misma fuente aclaró a ECSAHARAUI que: “Luego de la destrucción causada en la base militar con las consiguientes pérdidas humanas y materiales, las fuerzas de ocupación marroquíes recurrieron a la ayuda de aviones de combate para repeler el severo bombardeo del Ejército saharaui sobre la mencionada base.”
 
Citando a la misma fuente, durante el retiro de las fuerza saharauis, los aviones marroquíes atacaron un vehículo del Ejército de Liberación Saharaui, dejando a cuatro combatientes martirizados e hiriendo a otros dos que iban a bordo del vehículo, mientras que no se registraron más pérdidas humanas a excepción de las detalladas.
 
Estos son los cuatro combatientes saharauis martirizados:
 
– Salem Nah 
– Embarek
– Zambabi 
– Fadili Salma Malainin
 
La operación de bombardeo con misiles en el sector Hauza fue ejecutada por las unidades terrestres y de artillería adscritas a la Segunda Región Militar. El balance deja un total de 20 misiles que fueron dirigidos a la base militar marroquí, dejando una estela de destrucción y confusión en las fuerzas reales marroquíes.
 
Otra fuente militar reveló que la intervención aérea marroquí se debió por temores a repetir el escenario y debacle de la Operación Mahbes en febrero, que dejó enormes pérdidas en las filas del ejército de ocupación marroquí tras salir de sus atrincheramientos del muro militar, también en el norte del país.
 

Origen: Ofensiva saharaui en el Sáhara Occidental deja al menos 7 elementos marroquíes muertos y 4 combatientes saharauis.