Sidi Maatala.
ECS. Bir Lehlu. | El Ejército de Liberación Saharaui deja claro una vez más que el territorio marroquí no se libra de la guerra del Sáhara Occidental, y todas las posiciones de las FAR, tanto en el Sáhara Occidental ocupado como en Marruecos, constituyen un objetivo a golpear para las fuerzas de la RASD. Así, en su último parte de guerra emitido (474) la Defensa saharaui informa de haber ejecutado dos ataques en la región de Touizgui.
El comunicado militar señaló que fueron realizadas dos operaciones, una en el área de Gasbet Al Shuhada y otra en Graret Al Arabi, teniendo como objetivo los atrincheramientos subterráneos del ejército marroquí. »Las unidades saharauis bombardearon los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en las áreas de Gasbet Al Shuhada, Graret Al Arabi en el sector de Touizgui» indicó el parte del 2 de Marzo de 2022.
Como recordatorio, el año pasado el ejército saharaui penetró de nuevo en esta zona y destruyó dos bases de las FAR marroquíes, obligando al mando militar marroquí e erigir un nuevo muro para repeler las incursiones saharauis, a pesar de que las mismas continúan sucediéndose.
La guerra del Sáhara Occidental continúa por decimosexto mes consecutivo en fase incremental. El Ejército de Liberación Saharaui mantiene el cerco sobre el »Triángulo útil del Sáhara» mientras que Marruecos, fuerza ocupante del Sáhara Occidental, niega la existencia de la guerra.