GUERRA EN EL SAHARA | Declaración oficial del Ministerio de Exteriores de la RASD: »No habrá fin de guerra hasta que no finalice la ocupación»

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Declaración oficial del Ministerio de Exteriores de la RASD: »No habrá fin de guerra hasta que no finalice la ocupación»
GUERRA EN EL SAHARA | Declaración oficial del Ministerio de Exteriores de la RASD: »No habrá fin de guerra hasta que no finalice la ocupación»

Chahid Al Hafed. – 16/11/2020 – ECSaharaui.

“La guerra apenas comienza como consecuencia de la agresión marroquí y su fracaso en El Guerguerat y también como resultado de la negativa de Marruecos a aplicar el acuerdo firmado con nosotros bajo los auspicios de la ONU y la OUA. «

 

Declaración de Mohamed Salem Ould Salek, MAE de la RASD:

«El fin de la guerra está ahora vinculado al fin de la ocupación ilegal de parte de los territorios ocupados de la República Saharaui»

“Al agradecer a los países y organizaciones y a todos aquellos que expresaron su preocupación por la gravedad de la situación, queremos hacer dos aclaraciones:

1-El Guerguerat es una brecha abierta por el ejército de ocupación marroquí en violación del acuerdo militar número 1.

Existe sobre un muro militar, plagado de millones de minas y alambre de púas y custodiado por tropas de ocupación.

La violación no existía antes de que se acordara el alto el fuego. No es una ruta internacional o regional. Se utiliza para saquear los recursos naturales del pueblo saharaui e inundar África con drogas. Esta es la verdad de esta brecha de El Guerguerat para quienes no tienen información específica «

2- Fue Marruecos quien inició la guerra negándose a cerrar la brecha y anunciando públicamente que había iniciado una operación militar para abrir la brecha cerrada por manifestantes de la sociedad civil saharaui.

Origen: OFICIAL | Declaración del Ministerio de Exteriores de la RASD.