El Aaiún (Zonas Ocupadas), 21 de abril de 2021 (SPS) – Asociación para la Supervisión de los Recursos y la Protección del Medio Ambiente en el Sahara Occidental condenó ayer la implicación de barcos extranjeros en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental, con la complicidad de las autoridades de ocupación marroquí, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional, particularmente a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, a intervenir para tomar las medidas necesarias para poner fin a este expolio.
En comunicado hecho público ayer, la ONG saharaui identificó a varios cargueros, entre los que destacan el IVS CRIMSON CREE, con matrícula IMO: 9732149, portador de la bandera de Singapur, y que llevaba más de 57945 toneladas como parte de sus reiteradas participaciones junto al régimen marroquí en el expolio indiscriminado de los recursos naturales del Sahara Occidental, ante la mirada de la comunidad internacional. El carguero salió de la ciudad ocupada de EL Aaiún el 19 de abril de 2021 rumbo al puerto de TAURANGA, en Nueva Zelandia.
La ONG saharaui enfatizó también en su comunicado “la necesidad de poner fin a la explotación indiscriminada y el expolio del fosfato y demás recursos naturales de la parte ocupada de la República Saharaui y denunció la implicación del carguero “IVS CRIMSON CREE” en estas operaciones de robo de los recursos saharauis, solicitando al gobierno neozelandés prohibir la entrada de este barco a sus aguas territoriales”. (SPS)