ONG francesa (MRAP) advierte a la ONU de las consecuencias de adoptar las actividades de las instituciones marroquíes que contribuyen al afianzamiento de la ocupación en el Sáhara Occidental.

ONG francesa (MRAP) advierte a la ONU de las consecuencias de adoptar las actividades de las instituciones marroquíes que contribuyen al afianzamiento de la ocupación en el Sáhara Occidental.

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) denuncia las actividades marroquíes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ginebra, 23 Septiembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Ali Brahim Mohamed/ECS

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos en una exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su 45° período de sesiones, ha denunciado que las actividades llevadas a cabo por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos en el Sáhara Occidental violan abiertamente las normas más básicas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario.La ONG francesa ha pedido, en su intervención en el Consejo de Derechos Humano de la ONU, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a que aplique los compromisos contraídos por el ACNUDH en la Cumbre Humanitaria Mundial con respecto a la situación en el territorio ocupado del Sáhara Occidental.

En ese sentido ha pedido asimismo que se reanuden sin demora las Misiones Técnicas iniciadas en 2015 en el Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados.

  • El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) denuncia las actividades marroquíes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos ha pedido a los miembros del Consejo de Seguridad a que respeten las fronteras internacionalmente reconocidas de la Potencia ocupante (Reino de Marruecos) y del Territorio no autónomo del Sáhara Occidental”.

Cabe recordar que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michele Bachellet, anunció este lunes en la apertura del 45° período de sesiones del Consejo de DD.HH que se celebra del 14 septiembre a 6 octubre 2020 que espera que en un futuro próximo se pueda estudiar la posibilidad de enviar misiones técnicas al Sahara Occidental dada la importancia de monitorizar la deteriorada situación de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental ocupado.

Origen: ONG francesa (MRAP) advierte a la ONU de las consecuencias de adoptar las actividades de las instituciones marroquíes que contribuyen al afianzamiento de la ocupación en el Sáhara Occidental.