Ongi etorri del alcalde de Vitoria-Gasteiz al Delegado saharaui en Euskadi | Sahara Press Service

Home Actualidad Ongi etorri del alcalde de Vitoria-Gasteiz al Delegado saharaui en Euskadi | Sahara Press Service

Vitoria-Gasteiz (Euskadi), 17 de julio de 2020 (SPS)- Cumpliendo con amplia agenda de encuentro con organizaciones e instituciones vascas, el representante del Frente Polisario en Euskadi, M. Limam Mohamed Ali, se ha reunido hoy con el alcalde Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el concejal de Cooperación al Desarrollo, Jon Armentia, para intercambiar sobre la situación actual del pueblo saharaui y su lucha.

Acompañado por el delegado adjunto, Brahim Abdelfatah, y la presidenta de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, Lourdes Ruiz de Galarreta, el nuevo delegado saharaui en la región expuso las condiciones políticas y humanitaria en las que se encuentra el pueblo saharaui, así como los grandes esfuerzos liderados por el Estado saharaui para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. También se abordó las consecuencias de la pandemia sobre los refugiados, que ha obligado la cancelación del programa “Vacaciones en Paz 2020” o desarrollar medidas alternativas ante el cierre de fronteras y la disminución de las ayudas a los refugiados.

Gorka Urtaran, político comprometido con el pueblo saharaui, reiteró en este acto de bienvenida al responsable del Frente Polisario para dejar constancia del firme apego de las intuiciones vitorianas a la legalidad internacional y las justas reivindicaciones del pueblo saharaui bajo el liderazgo del Frente Polisario y la RASD.

Con la nueva normalidad y la reactivación de programas de trabajo, la Delegación Saharaui en Euskadi se ha reunido con ayuntamientos e instituciones de Euskadi para coordinar acciones y un plan de acción conjunto enfocado a fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad.

090/304

Origen: Alcalde Vitoria-Gasteiz intercambia con Delegado del F. Polisario en Euskadi sobre situación actual del pueblo saharaui y su lucha | Sahara Press Service