ONU publica mapa del Sáhara Occidental con las fronteras internacionalmente reconocidas de Marruecos – ECSAHARAUI

Home Actualidad ONU publica mapa del Sáhara Occidental con las fronteras internacionalmente reconocidas de Marruecos – ECSAHARAUI
 
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS).- En la última actualización de los mapas por continentes que publica en su web, la ONU recuerda las fronteras internacionalmente reconocidas del Sáhara Occidental, que aparece claramente como un territorio distinto y separado de Marruecos.
 
De hecho, el mapa del continente africano, publicado en la página web de las Naciones Unidas, muestra que el Sáhara Occidental es un estado por derecho propio cuya capital es El Aaiún.
 
Cabe señalar que en su opinión consultiva de 1975, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) concluyó que los elementos e información puestos en su conocimiento no establecían la existencia de ningún vínculo de soberanía territorial entre el Sáhara Occidental y el reino de Marruecos.
 
Además, todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU consideran el Sáhara Occidental como un territorio «separado y distinto» sobre el que Marruecos no tiene ningún tipo de soberanía.
 
La comunidad internacional también ha reconocido que el estatus final de este Territorio No Autónomo debe determinarse bajo los auspicios de las Naciones Unidas, de conformidad con la legalidad internacional y la carta de la Asamblea General.
 
Además, los absurdos intentos marroquíes de disfrazar la realidad y ocultar la legalidad internacional están condenados al fracaso.
 
Se vuelve a plantear el tema de los mapas para confirmar una vez más que los territorios de la República Saharaui están totalmente separados de Marruecos, que intenta con toda agresividad saltar la legalidad internacional a un mapa ficticio y sin fronteras entre su territorio y los saharauis.
 
Tampoco duda en sembrar el caos y la discordia en cada ocasión en que se presentan sus fronteras reales sin el Sáhara Occidental, chocando cada vez con la realidad de la posición de los Estados y organismos a favor de las resoluciones internacionales y de Naciones Unidas al respecto.
 
Recientemente, España modificó el mapa de Marruecos y Sáhara Occidental para volver a incluir la línea fronteriza, y lo publicó en la web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 

Origen: ONU publica mapa del Sáhara Occidental con las fronteras internacionalmente reconocidas de Marruecos