OpinióN |La Mujer En El Islam – Amant Thawra

Opinión de Ghaya Beirouk. (Sáhara Occidental); Amant Thawra Ghaya Beirouk / Estudiante de economía en la universidad: Gadi Ayyad, Marrakech / Miembro de Amant Thawra

Oprimidos, inferiores y desiguales: para muchas personas, estas son las primeras palabras que se me ocurren cuando pienso en las mujeres en el Islam. Estos estereotipos confunden al Islam con las prácticas culturales y no reconocen que el Islam ha empoderado a las mujeres con los derechos más progresistas desde el siglo séptimo. En el Islam, las mujeres no son inferiores ni desiguales para los hombres. Y en este artículo voy a presentar las enseñanzas reales del Islam con respecto a los derechos, roles y responsabilidades de las mujeres.
En un momento en que las niñas eran enterradas vivas en Arabia y las mujeres eran consideradas bienes transferibles, el Islam honraba a las mujeres en la sociedad al elevarlas y protegerlas con derechos sin precedentes. El Islam otorgó a las mujeres el derecho a la educación, a casarse con alguien de su elección, a conservar su identidad después del matrimonio, a divorciarse, a trabajar, a poseer y vender propiedades, a buscar protección por la ley, a votar y a participar cívicamente y compromiso político.