OPINIÓN: “Los saharauis también han sido españoles” – Radio Haro – Cadena Ser

Home Actualidad OPINIÓN: “Los saharauis también han sido españoles” – Radio Haro – Cadena Ser
OPINIÓN: “Los saharauis también han sido españoles” – Radio Haro – Cadena Ser
“Nos encontramos en el verano de 2020, una situación de pandemia nos ha recluido en nuestras casas, y, debido a ello, los programas de asistencia en verano a los niños y niñas saharauis de la Hamada de Tinduf que llevamos realizando desde hace más de veinte años han tenido que ser interrumpidos. Yo, como médico, he asistido a varios de estos niños y no se me olvida que los saharauis son nuestros hermanos. Han sido españoles hasta que la vergonzosa actuación del Gobierno Español los dejó huérfanos y en manos del reino marroquí.

Acaba de llegarme una noticia esperanzadora. Al igual que pasa en Logroño, Haro y muchos otros sitios de la geografía Europea, la ciudad de Agropoli se ha hermanado con MHAIRIZ. Felicidades a la Republica Árabe Saharaui. Me sumo a desearles que podamos reconvertir la actual situación.

(…)

Escribo esta nota, no sólo para congratularme con el nuevo hermanamiento, sino también para recordarme y recordarnos que no sólo los habitantes sudamericanos han sido nuestros hermanos, los saharauis también han sido españoles y desde que les abandonamos subsisten en la Hamada, la zona más desértica del Sahara argelino”.

Julio Martínez Flórez y Gregorio Martínez. Partido Comunista en Haro.

Artículo completo en el original: OPINIÓN: “Los saharauis también han sido españoles” – Radio Haro – Cadena Ser.