ÚLTIMA HORA
Madrid (ECS).- El Gobierno de Pedro Sánchez autoriza pero, de nuevo, discrepa. Sobre todo, ante la manifestación saharaui programada para mañana 16 de noviembre frente a la sede del PSOE en Ferraz. A última hora de este viernes, la delegación del gobierno decide modificar el lugar de la manifestación programada, hace un mes y medio, frente a la sede del PSOE en Ferraz.
La Delegación del Gobierno, acuerda primero, según el documento al que ECSaharaui ha tenido acceso, modificar el lugar de la concentración, que tendrá lugar en Madrid, el día 16 de Noviembre de 2024, de 15:30 a 17:30 horas, de la forma siguiente: «Los participantes en la concentración se reubicarán en la confluencia de la Calle del Marqués de Urquijo con la Calle de Ferraz, sin invadir en ningún caso la calzada de la Calle de Ferraz y sin obstaculizar el acceso a los edificios ni el normal funcionamiento de los establecimientos públicos existentes en la zona», dice el gobierno de Sánchez.
La excusa del gobierno es el precedente de concentraciones recientes en la zona de la Calle Ferraz (en alusión a las protestas fascistas) en las que se han, según el gobierno español, producido alteraciones del orden público. El gobierno de Sánchez en su autorización, asegura falsamente que no se puede obviar que «existe una alta posibilidad de que puedan repetirse incidentes que repercutan en la seguridad pública con peligro para personas o bienes.»
(…)
La @DGobiernoMadrid veta la manifestación de saharauis ante la sede del @PSOE en Madrid equiparándoles con las concentraciones de violentos. Lo hace en el último momento para que no puedan recurrir el veto ante la Justicia. ¡No son métodos democráticos! @Polisario_Es #Marruecos pic.twitter.com/SPatXXtGYu
— Ignacio Cembrero (@icembrero) November 15, 2024
SEGUIR LEYENDO en: Sánchez no quiere a saharauis protestando frente a su sede, ordenan cambio de ubicación – ECSAHARAUI
Subdelegacion del Gobierno ordena cambiar la ubicación de la manifestación saharaui programada para mañana frente a Ferraz. Nos alejan 400 metros de la sede del PSOE.
Como se nota que les hace pupa que se denuncie su TRAICIÓN e HIPOCRESÍA. pic.twitter.com/twdIyrrkAn
— Taleb Alisalem (@TalebSahara) November 15, 2024