Organización internacional llama al presidente electo de Estados Unidos a cancelar la proclamación de Trump | Sahara Press Service

 

Ginebra (Suiza), 15 de diciembre de 2020 (SPS) – El Movimiento Internacional por la Reconciliación (IFOR) llamó “al presidente electo de los Estados Unidos de América, Sr. John Biden, a cancelar la proclamación hecha por el presidente saliente, Donald Trump, de otorgar la soberanía del Sahara Occidental a Marruecos y trabajar en apoyo a los principios de la legalidad internacional como base para la resolución de los conflictos internacionales”.

En una declaración emitida ayer, esta ONG internacional destacó que “las primeras reacciones de varios países e instituciones fueron de condena y rechazo a esta proclamación, por lo que hacemos un llamamiento al resto de los países miembros de las Naciones Unidas a trabajar en común para impulsar los compromisos con la legalidad internacional y responsabilidad con el respeto a los derechos fundamentales”. “Con la Administración actual a punto de dejar el poder, es indispensable que el nuevo liderazgo de los Estados Unidos actúe para revertir la decisión tomada por Trump y reafirmar los principios de la legalidad internacional como base para la resolución de conflictos y fortalecimiento de la cooperación internacional”, continuó.

Por último, IFOR “llamó, una vez más, al Secretario General de la ONU, Sr. Antonio Guterres, a designar inmediatamente un Enviado Personal para el Sahara Occidental y embarcar en una senda creíble para llegar a una solución pacífica y superar los acontecimientos negativos ocurridos desde el mes pasado”. (SPS)

Origen: Organización internacional llama al presidente electo de Estados Unidos a cancelar la proclamación de Trump | Sahara Press Service