Oviedo se compromete a mantener su apoyo al pueblo saharaui en los próximos años 

Oviedo se compromete a mantener su apoyo al pueblo saharaui en los próximos años 

31 de julio de 2019

La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli, ha recibido a los 45 niños que disfrutaran hasta el 7 de septiembre de esta iniciativa. El programa, desarrollado gracias al convenio del Ayuntamiento con la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, permite a estos pequeños disfrutar de un verano lejos de las altas temperaturas del Sáhara.

La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli,  ha recibido esta mañana, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, a los niños y familias participantes en el programa Vacaciones en Paz.  Un proyecto desarrollado gracias al convenio de colaboración que une a la administración local con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que supone “una oportunidad muy buena para todos estos niños” según ha destacado la concejala de Políticas Sociales, Leticia González, ya que les permite “mejorar su formación personal, el idioma e incluso la salud, gracias a las revisiones que se les realiza a lo largo del verano”.

Según ha explicado la coordinadora del programa en Oviedo, Paula Bernardo, este año, 45 familias de la capital asturiana participan en este proyecto. En total, en Asturias, 200 niños se benefician de esta iniciativa que se desarrolla del 10 de julio al 7 de septiembre.

Los pequeños participantes en la recepción han contado al Alcalde y a los ediles todo lo que significa para ellos disfrutar de un verano en Asturias, desde escapar de las altas temperaturas del Sáhara, a disfrutar de la piscina y la playa.


Oviedo se compromete a mantener su apoyo al pueblo saharaui en los próximos años – El Comercio Digital (Asturias)

El Ayuntamiento de Oviedo tiene un convenio con la asociación del pueblo saharaui «que se va renovando anualmente» a lo que hay que añadir el apoyo al proyecto ‘Vacaciones en paz’ y una partida adicional para ayuda humanitaria de emergencia para la compra de alimento para refugiados –

El Ayuntamiento de Oviedo se compromete a mantener su apoyo al pueblo saharaui en los próximos años – La Nueva España

Así lo ha señalado en la recepción a los niños saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’. Son un total de 200 menores que …