Países de Latinoamérica y del Caribe defienden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service

Nueva York, 04/10/2016 (SPS) – La Cuarta Comisión de la ONU encargada de la Descolonización ha iniciado, en la tarde de ayer, su sesión que ha sido marcada por el consenso de los países de   Latinoamérica y del Caribe en defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en el marco de los principios establecidos por la ONU para poner fin al colonialismo bajo todas sus formas.
Esta posición ha sido reflejada en la intervención que en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) hizo ante la IV Comisión  el Embajador de la República Dominicana, Sr, Cortorreal.
En su intervención subrayó «el apoyo de CELAC a los esfuerzos que lleva a cabo el SG de la ON y su Enviado Personal con vistas al logro de una solución justa  y duradera que permita la autodeterminación del pueblo del Sahara occidental». (SPS)

Origen: Países de Latinoamérica y del Caribe defienden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service