Pamplona se concentra para exigir la libertad de los Presos Políticos Saharauis – CEAS-Sahara

Pamplona se concentra para exigir la libertad de los Presos Políticos Saharauis – CEAS-Sahara

El pasado 8 de Noviembre coincidiendo con el 9º aniversario del “Campamento de la Dignidad” diversos colectivos de Iruña se concentraron para exigir la puesta en libertad de los presos políticos.

En un día que no ha cesado la lluvia ni un segundo, se ha celebrado una concentración enfrente del Ayuntamiento de Pamplona a las 20 h. Como sabéis, hoy nos hemos juntado aquí para recordar lo ocurrido el mes de octubre de 2010.

En este mes más de 25.000 saharauis se asentaron en el campamento Gdeim izik, conocido como el campamento de la dignidad saharaui. Durante un mes nuestras hermanas y hermanos saharauis se reunieron para reivindicar sus derechos, para mejorar la situación de represión en la que viven bajo el régimen de ocupación marroquí. Tras el brutal desmantelamiento de Gdeim izik, hirieron y asesinaron a ciudadanos y ciudadanas saharauis, además, detuvieron ilegalmente a más de 200 personas.

19 de ellas todavía siguen presas y 9 de ellas no saldrán nunca. Siguen siendo torturados, humillados y aislados. Todos estos hechos han sido producidos ante el silencio y la complicidad de España. ¿Para cuándo el gobierno español asumirá su responsabilidad? Por eso es importante no callarnos ante estas injustas condenas. Con lluvia, con nieve o como sea, Navarra nunca les dejará solos. ¡¡¡¡¡Libertad presos políticos saharauis!!!!!

Origen: Pamplona se concentra para exigir la libertad de los Presos Políticos Saharauis – CEAS-Sahara