Parlamento andaluz se implica en la rehabilitación de escuelas en las zonas liberadas de la RASD | Sahara Press Service

Home Actualidad Parlamento andaluz se implica en la rehabilitación de escuelas en las zonas liberadas de la RASD | Sahara Press Service
Parlamento andaluz se implica en la rehabilitación de escuelas en las zonas liberadas de la RASD | Sahara Press Service

Andalucía, 9 de octubre (SPS)-.El Parlamento de Andalucía se implica a través de proyectos de cooperación en la rehabilitación de centros educativos en las zonas liberadas de la República Arabe saharaui Democrática.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, “el proyecto almazaras , presentado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (F.A.N.D.A.S.), habí­a sido el mejor valorado por la Mesa del Parlamento de Andalucí­a, en la convocatoria 2018, para la concesión de ayudas y subvenciones a actividades de cooperación y solidaridad internacional”.

F.A.N.D.A.S señala que la cantidad aprobada será destinada en los Territorios Liberados a rehabilitar infraestructuras escolares, a menaje para comedores en los colegios, a mejorar la nutrición del alumnado de población nómada, así­ como a instalar cartelería informativa con carácter preventivo en las escuelas sobre las minas antipersona.

“Almadaras viene a mejorar los equipamientos del Sistema Educativo Saharaui de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, la recuperación nutricional de su alumnado y a prevenir las mutilaciones y las muertes que provocan estas minas antipersona marroquíes”, señala F.A.N.D.A.S en una nota de prensa.

El gobierno saharaui, y apostando por la educación como pilar clave en su estrategia política,  mantiene escuela a lo largo de todo el territorio liberado del Sahara Occidental, lo que ha posicionado al Estado Saharaui entre los países africanos con mejores indicadores de educación infantil.

El territorio liberado del Sahara Occidental es considerado por organismos internacionales como uno de los mas minados del mundo. Se estima que existen alrededor de 7 millones de minas antipersona diseminadas por la ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sahara Occidental de norte a sur.

SPS

Origen: Parlamento andaluz se implica en la rehabilitación de escuelas en las zonas liberadas de la RASD. | Sahara Press Service