Parlamento de Argelia: apoyar a la lucha del pueblo saharaui es un deber sagrado y un principio de la diplomacia argelina – El Portal Diplomatico

Home Actualidad Parlamento de Argelia: apoyar a la lucha del pueblo saharaui es un deber sagrado y un principio de la diplomacia argelina – El Portal Diplomatico
Parlamento de Argelia: apoyar a la lucha del pueblo saharaui es un deber sagrado y un principio de la diplomacia argelina – El Portal Diplomatico
La recepción del presidente del Comité de Exteriores del Parlamento argelino durante su recepción de representantes de la Asociación de Hijos de Mártires Saharauis en Argel, noviembre de 2019.

En el marco de las sesiones de control del Gobierno, la Asamblea Nacional Popular (Parlamento), el presidente del Comité de Exteriores en el legislativo argelino, Abdelkader Abdellaoui, afirmó que “apoyar a la lucha del pueblo saharaui es un deber sagrado y uno de los principios de la diplomacia argelina”.

Asimismo, Abdelkader Abdellaoui, sostuvo que su entidad, junto con el Ministerio de Defensa, defenderá “a los deberes sagrados de Argelia que consisten en apoyar a los pueblos en proceso de lucha por su independencia como el pueblo saharaui y el pueblo palestino”

Cabe destacar que el jefe de la diplomacia argelina, Sabri Boukadoum, aclaró que Argelia mantiene su firme apoyo a la lucha legítima de los saharauis.

En este sentido, Boukadoum, exigió “el nombramiento de un enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sahara Occidental”.

“Argelia seguirá sus esfuerzos en cuanto a la sensibilización, especialmente del Consejo de Seguridad, por la importancia de solucionar una cuestión que ha durado bastante, en base de las resoluciones que rigen la descolonización”, dijo el ministro de asuntos exteriores argelino, Sabri Boukadoum.

Origen: Parlamento de Argelia: apoyar a la lucha del pueblo saharaui es un deber sagrado y un principio de la diplomacia argelina – El Portal Diplomatico