Redacción ECSAHARAUI
Birlehlu (ECS). – Continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental. La Defensa saharaui sigue teniendo como objetivo la infraestructura militar marroquí. El gobierno saharaui ha emitido hoy el parte de guerra N.º 520, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan nuevos ataques. Como recordatorio, en estos últimos días, las fuerzas saharauis llevaron a cabo operaciones armadas tanto en territorio saharaui como en el sur de Marruecos.
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este sábado en su 520 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron intensos bombardeos a fuerzas enemigas en las zonas de Udey Emarkba, Russ Sabti y Sabjat Tanuchad, localidades ubicadas en el sector de Mahbes.
El parte militar informa además de ataques a las zonas de Grarat Lahdid y la localidad de Lamkeitab, ambas en el sector de Hauza.
La artillería saharaui ha alcanzado este sábado posiciones enemigas en la zona de Grarat Chdida en el sector de Farsìa.
Durante la jornada de ayer, ha sido hostigada la horda enemiga en las zonas de Grarat Alfarsik y Russ Sabti y Udey Damràn, localidades ubicadas en el sector de Mahbes.
El fuego saharaui alcanzó asimismo las fuerzas enemigas en las zonas de Agsaib Najla y Agseib Amchagab, ambas en el sector de Hauza, segùn comunica el Ministerio de Defensa Nacional.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación.
Origen: Parte de Guerra N.º 520. Guerra del Sáhara Occidental.