Redacción
Birlehlu (ECS). – Continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental. La Defensa saharaui sigue teniendo como objetivo la infraestructura militar marroquí. El gobierno saharaui ha emitido ayer el parte de guerra N.º 522, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan nuevos ataques.
El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este lunes en su 522 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron intensos bombardeos a fuerzas enemigas en las zonas de Sabjat Tanuchad y Laagad, ambas en el sector de Mahbes.
El parte militar habla asimismo de fuertes bombardeos al mando del 43º batallón de las fuerzas enemigas en la zona de Umeitir Lamjeinza, en el sector de Mahbes.
La artillería saharaui ha alcanzado este domingo posiciones enemigas en las zonas de Steilat Bugrein y la localidad de Gal Annas, ambas en el sector de Auserd.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
Origen: Parte de Guerra N.º 522. Guerra del Sáhara Occidental.