ECS. Bir Lehlu. | Continúan las operaciones del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental ocupado, que vive una intensificación que ha provocado cuantiosas bajas y daños materiales a las fuerzas de ocupación marroquíes. Tras efectuar en el día de ayer ataques en territorio marroquí, la Defensa saharaui ha informado nuevamente de ataques dirigidos hacia estacionamientos de los soldados de ocupación marroquíes en distintos puntos del muro militar marroquí. según señaló en un reciente comunicado.
En este contexto, se han bombardeado a las fuerzas enemigas apostadas en las áreas de Fadrat al-Mars y al norte de Gleib Dirt en el sector Hauza.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra debido a la violación marroquí del alto el fuego, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando a las fuerzas de ocupación en estas regiones y otras adyacentes al muro militar marroquí. Como recordatorio, en el día de ayer se efectuaron tres ataques en el sur de Marruecos, concretamente en el sector de Touizgui, que regresa a los partes de guerra nuevamente después de un mes.
Origen: Parte de Guerra Nº 504. Guerra del Sáhara Occidental.