ECS. Bir Lehlu. | Continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental. La Defensa saharaui sigue teniendo como objetivo la infraestructura militar marroquí.
En este contexto, el gobierno saharaui ha emitido el parte de guerra No. 514, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan nuevos ataques. Como recordatorio, en estos últimos días, las fuerzas saharauis llevaron a cabo operaciones armadas tanto en territorio saharaui como en el sur de Marruecos.
El comunicado señaló que las fuerzas saharauis lanzaron intensos bombardeos a las tropas marroquíes estacionadas en las zonas de Grarat Alfarsik y Russ Sabti, ambas localidades ubicadas en el sector de Mahbes.
El parte militar informa además de ataques a las zonas de Russ Lagtetiya y Rbeib Algaa, ambas en el sector de Hauza. Fuerzas saharauis habían bombardeado con anterioridad posiciones enemigas en las zonas de Laagad, Guerat ULD Blal y Sabjat Tanuchad, también en Mahbes. Y durante la jornada de ayer, fue hostigada una concentración enemiga en la zona de Grarat Chdeida en el sector de Farsía.
La guerra continúa desarrollándose hacia el decimoctavo mes sin avistamiento alguno de alto el fuego. Marruecos niega la guerra pero sufre bajas militares y daños materiales considerables desde que violó el acuerdo de alto el fuego en Noviembre de 2020 abriendo tres brechas y traspasando la zona de amortiguación para atacar a civiles saharauis que se manifestaban.
Origen: Parte de Guerra Nº 514. Guerra del Sáhara Occidental.