Parte de Guerra Nº 581. Guerra del Sáhara Occidental.

Parte de Guerra Nº 581. Guerra del Sáhara Occidental.
 

 

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha emitido el comunicado militar No. 581, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan las últimas operaciones armadas del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en distintos puntos del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Con gran cadencia de ataques en las regiones norteñas, el centro del país vuelve a albergar acciones bélicas.

El comunicado militar daba constancia de los siguientes ataques:

– Bombardeos dirigidos a los atrincheramientos de los soldados de ocupación en las regiones de Ross Dirt y Laksabein en el sector de Hauza.

– Unidades de comando intensificaron sus bombardeos contra los soldados de ocupación emplazados en el área de Güerat Ould Balal en el sector de Mahbas, mientras que otros llevaron a cabo dos rondas de ataques en el área de Ajbeilat Al Khadr en el sector de Guelta.

– Bombardeo concentrado tuvo como blanco las trincheras de las fuerzas enemigas en el área de Esteilat Ould Bougrein en el sector de Auserd.

Como recordatorio, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui continúan sus ataques por vigésimo mes contra los soldados de ocupación a lo largo del muro de la vergüenza, provocando grandes pérdidas de vidas y materiales que Marruecos niega.

Origen: Parte de Guerra Nº 581. Guerra del Sáhara Occidental.