Participa delegación de la RASD en la Reunión Ministerial UA-UE en Ruanda | Sahara Press Service

Participa delegación de la RASD en la Reunión Ministerial UA-UE en Ruanda | Sahara Press Service
 

Kigali (Ruanda), 25 de octubre de 2021 (SPS) – La capital de Ruanda, Kigali, acogerá hoy 25 y mañana 26 de octubre, la Segunda Reunión Ministerial Unión Africana-Unión Europea, bajo la copresidencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo, Sr. Christophe Loutondula Apala, que ostenta la presidencia rotativa del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, y el Sr. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, con la participación de una delegación de la República Árabe Saharaui Democrátca (RASD) encabezada por el Sr. Mohamed Yeslem Beisset, embajador saharaui en Sudáfrica, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores.

La reunión se realiza en un ambiente caracterizado por medidas cautelares inéditas, luego de que la propagación de la pandemia del COVID-19, que había provocado la postergación de esta reunión por casi un año, y está previsto que adopte un comunicado conjunto sobre una serie de temas que fueron objeto de debate y acuerdo común, basándose en la declaración y las decisiones aprobadas la Quinta Cumbre de Asociación Bilateral entre la Unión Africana y la Unión Europea celebrada en Abiyán, Côte d’Ivoire, el 29 y 30 de noviembre de 2017.

Esta Reunión Ministerial estuvo precedida por una reunión preparatoria a nivel de altos funcionarios, a la que asistió el Sr. Lamman Baali, Representante Permanente ante la Unión Africana y Embajador de la RASD en Etiopía, donde se debatió el tema elaborado por la Unión Africana sobre «El Estado de la Paz, la Seguridad y la Gobernanza en África», junto a otra propuesta de la Unión Europea sobre «Movilización de Inversiones para la Transformación Estructural Sostenible en África y la Inversión en los Recursos Humanos: Educación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo de Habilidades». (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Participa delegación de la RASD en la Reunión Ministerial UA-UE en Ruanda | Sahara Press Service