Participa delegación saharaui en varios talleres del Foro Social Mundial | Sahara Press Service

Participa delegación saharaui en varios talleres del Foro Social Mundial | Sahara Press Service
 

Ciudad de México (México), 4 de mayo de 2022 (SPS) – La delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que participa en el Foro Social Mundial 2022, que acoge la capital mexicana, Ciudad de México, ha estado presente en varios talleres organizados como parte de las actividades del Foro.

En los mencionados talleres, los integrantes de la delegación saharaui realizaron presentaciones e intervenciones sobre la legítima lucha del pueblo saharaui, destacándose el taller sobre la autodeterminación de los pueblos bajo el título “Sahara Occidental, Palestina y la Cuestión Kurda”, en el que el encargado de Exteriores de la UGSARIO, Sr. Al-Mami Abeid, expuso con detalles la experiencia del pueblo saharaui en la lucha por alcanzar sus derechos legítimos, en particular, el derecho a la autodeterminación.

En otro taller bajo el título “La Autodeterminación y la Libertad de los Pueblos”, los miembros de la delegación saharaui destacaron que “el pueblo saharaui es un ejemplo de lucha por la autodeterminación y un modelo de resistencia por alcanzar sus derechos por todos los medios políticos, diplomáticos y hasta militares”.

En un taller de comunicación celebrado por la delegación noruega que participa en el foro, miembros de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), hicieron presentaciones sobre la experiencia saharaui que enfrenta de forma directa los desafíos de la lucha contra la ocupación marroquí, poniendo énfasis en las consecuencias del exilio que incluyen vivir en la diáspora, el asilo obligatorio y la fragmentación, que a pesar de sus dificultades, no han privado al pueblo saharaui de sentar las bases de una sólida cohesión social, un alto nivel de formación y una gran capacidad de gestión humanitaria”. (SPS)

090/101

Origen: Participa delegación saharaui en varios talleres del Foro Social Mundial | Sahara Press Service