Participa la RASD en la sesión ordinaria del CTE de Educación, Ciencia y Tecnología de la UA | Sahara Press Service

Home Actualidad Participa la RASD en la sesión ordinaria del CTE de Educación, Ciencia y Tecnología de la UA | Sahara Press Service
 

Addis Abeba (Etiopía), 31 de agosto de 2022 (SPS) – La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha estado participando los días 29, 30 y 31 del mes en curso en la Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado (CTE) de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Africana, celebrada bajo el tema “Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para Responder y Promover el Desarrollo de Capacidades de Resiliencia y Recuperación Africana en la era post COVID-19 ”.

En esta sesión ordinaria, en la que participaron altos responsables y expertos de los Estados miembros de la Unión Africana, así como agencias especializadas, aliados de desarrollo y partes interesadas, la República Saharaui estuvo representada por el Encargado de Asuntos Africanos en el Ministerio de Educación, Enseñanza y Formación Profesional, Sr. Hamdi Salek Deid, quien, junto a los demás participantes, debatieron sobre el papel de la educación, ciencia, tecnología e innovación en acelerar el desarrollo del continente africano.

Además, los participantes en esta Cuarta Sesión Ordinaria del CTE eligieron a los miembros del Buró que se encargarán de gestionar los temas relacionados al trabajo del Comité durante el periodo 2022-2024 y presentaron los diferentes informes elaborados sobre la implementación de los programas relativos a la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, como parte de las estrategias de desarrollo del continente.

La sesión ordinaria del CTE de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación concluirá con una reunión a nivel de expertos de los Estados miembros de la UA, la cual será celebrada los días 1 y 2 de septiembre de 2022. (SPS)

090/101

Origen: Participa la RASD en la sesión ordinaria del CTE de Educación, Ciencia y Tecnología de la UA | Sahara Press Service