Pateras hacia Canarias: La ruta migratoria a Canarias aumenta, con 30 muertos en dos naufragios en una semana | Público

Home Actualidad Pateras hacia Canarias: La ruta migratoria a Canarias aumenta, con 30 muertos en dos naufragios en una semana | Público

(…)

Dos tragedias en apenas una semana se han cobrado la vida de más de 30 personas que intentaban llegar en patera a la Islas Canarias desde el sur de Marruecos y los territorios del Sáhara Occidental ocupado por el país alauí, una ruta migratoria que ya triplicó con creces las llegadas en 2018 y que, a mediados de este año, ya muestra un aumento considerable en su actividad.

La mañana del jueves, el diario digital marroquí le360.ma informaba de que seis personas, entre ellas dos mujeres y un bebéhabían muerto después de que naufragara la patera en la que se habían embarcado en la playa de Sidi Ifni, al sur de Marruecos. Su objetivo era alcanzar el archipiélago canario, a 400 kilómetros de distancia aproximadamente a través de las aguas del Atlántico.

(…)

Naufragio con más de 20 muertos en el Sáhara ocupado

Una semana antes y mil kilómetros más al sur, en una playa cercana a la ciudad de Dajla, en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos, otra embarcación hacía aguas en plena noche con 38 personas a bordo, según han informado a Público fuentes del portal de noticias saharaui Equipe Media, única fuente de información, ya que ni la Marina Real marroquí ni la Gendarmería han informado sobre esta tragedia.

(…)

Artículo completo en: Pateras hacia Canarias: La ruta migratoria a Canarias aumenta, con 30 muertos en dos naufragios en una semana | Público