ACLARADO: la nueva fórmula para «explicar» la postura del gobierno socialista en funciones ante el conflicto del Sahara Occidental «APOYO A LA CENTRALIDAD DE LA ONU y la búsqueda de una solución a esta cuestión» significa lisa y llanamente que la Unión Africana no se meta en el asunto y que decida el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Francia tiene derecho de veto a las decisiones. ¡Y SIN QUE SE EJERZA EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUIS, CLARO! ¡Gracias por la aclaración!
El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, aprovecha la ocasión para reivindicar la posición expansionista de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. En su discurso en la sesión 74° de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno destacó que su país sólo apoya «La centralidad de la ONU para la solución del conflicto en la colonia española en alusión del papel que puede desempeñar la Unión Africana (UA).
«La situación en el Sáhara Occidental también está en la agenda. Defendemos la centralidad de Naciones Unidas y deseamos contribuir a los esfuerzos del Secretario General para alcanzar, como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad, una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas», dijo El el presidente en funciones.
«Africa también es sinónimo de esperanza. A pesar de los grandes desafios a que se enfrenta, seis de los diez países que más crecen en el mundo están en el continente. Por ello, nos implicaremos de manera directa para contribuir al pleno desarrollo de sus capacidades y a su transformación en un continente de oportunidades, democrático y en paz», reafirmó Pedro Sánchez en su discurso.
Artículo completo en ECSaharaui.com: Pedro Sánchez reivindica en la ONU la posición marroquí sobre el Sáhara Occidental.